CROMAGNONES DIGITALES: Kindle para zurdos?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Kindle para zurdos?

Cuando te compras un kindle (el dispositivo de lectura de amazon) el primer complemento es la funda. Curiosamente las fundas que tienes opción de comprar son parecidas a una tapa que encuaderna el kindle, haciendo que éste parezca un libro o un cuaderno de tapa dura.
Cuando abres la tapa del "libro", el kindle queda a la derecha. Es realmente cómodo.


Entonces llega Moleskine y diseña una funda/tapa maravillosa que combina lo mejor de moleskine, con lo mejor del kindle. Puedes tomar notas en un cuaderno de la marca y diseño que usó Hemingway a la vez que lees libros digitales y disfrutar de los servicios interactivos del kindle.


Más aún, Moleskine ha sacado unas fundas para ipad y iphone todavía más útiles para el viajero.
Qué mejor que moverte por una ciudad teniendo mapas interactivos, geolocalización, internet y todos las apps que te ofrece un iphone además de tu querida molesquine para tomar notas y escribir tus relatos de trobador errante.


Hasta aquí, todo perfecto, un maravilloso ejemplo de cómo adaptarse a los tiempos de una marca de referencia que marca tendencias pero...resulta que cuando uno entra a ver los productos descubre bastante quejas de usuarios preguntándose por qué Moleskine diseña productos para zurdos!!!!

Y es que cuando uno trata de tomar notas a la vez que lee o mira el mapa interactivo, si es diestro ha de dejar de usar el dispositivo, coger el lápiz y pasar el brazo por encima de la pantalla....
La pregunta es, deberían los diestros acostumbrarse a un producto no 100% optimizado para ellos como han hecho los zurdos toda la vida o deberían diseñar un producto para diestros?

La cuestión a quien más le interesa es a Moleskine, no vaya a ser que pierda el mercado de los diestros...

Y a los zurdos!!! que están de enhorabuena. Y muy activos en la red. Tanto que se asocian y crean hasta el día del zurdo!!! Mirad qué buena esta asociación de zurdos!
http://www.anythinglefthanded.co.uk/
Incluso el año pasado crearon el día del zurdo!!
http://www.lefthandersday.com/

Hay muchos productos para zurdos que en el nicho encuentran el negocio. Y muchos zurdos famosos! Nadal, Obama, Leonardo Da Vinci, Paul Klee, Napoleón...dicen que los zurdos son más creativos y sensibles...para los diestros como yo puede que sea una bendición entonces el ejercitar nuevos lados del cerebro con productos para zurdos como la funda de Moleskine!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario