Crear una infografía poderosa y difundirla en redes de bookmarks (diggo, stumbleupon), crowdsourcing (menéame o digg), fotosharing (flickr, picasa) por no hablar de facebook, twitter, slideshare o muchas otras redes es garantía de éxito, si la infografía merece la pena, claro.
Además, muchos diarios, blogs, foros y generadores de contenido estarán más que dispuestos a utilizarlas.
En España solemos ser muy buenos haciendo infografías, sobre todo desde diarios (siempre muy premiados). Pero somos algo más tímidos a la hora de crearlas desde usuarios y marcas.
Resuelven de manera excelente aquello de decir muchas cosas en una sola pieza...pues si, es posible...o como hacer interesante la más aburrida de las estadísticas, como la del airbus...
Animo a todos a utilizarlas.
Aquí van algunas y links para inspirarse...
http://www.hongkiat.com/blog/55-interesting-social-media-infographics/
http://www.good.is/infographics
http://www.coolinfographics.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario